El antiguo director técnico de Ripple puede haber

El antiguo director técnico de Ripple puede haber

El antiguo director técnico de Ripple puede haber perdido mucho más de 220 millones de dólares en Bitcoin

El actual CTO David Schwartz afirma que Stefan Thomas creó cientos de cuentas con 1.0 BTC „porque era el número más rápido y fácil de teclear“ para sus experimentos.

David Schwartz, actual director técnico de Ripple, responde a los informes de que su predecesor había perdido el acceso a cientos de millones de dólares en Bitcoin.

En un post de Quora del jueves, Schwartz dijo que los recientes informes sobre el Bitcoin Evolution ex CTO de Ripple Stefan Thomas olvidando la contraseña de un disco duro cifrado que contiene miles de Bitcoin (BTC) eran ciertos, pero añadió que Thomas también había perdido el acceso a cientos de monedas cuando el activo criptográfico era joven.

El CTO de Ripple dijo que su predecesor solía probar el desarrollo de una biblioteca de Javascript para Bitcoin usando monedas reales cuando el precio estaba muy por debajo de un dólar.

„Creaba salidas no gastadas con Bitcoin ‚1.0‘ porque era el número más rápido y fácil de teclear“, dijo Schwartz. „Probablemente creó cientos de cuentas de este tipo, para ninguna de las cuales retuvo las claves porque eran sólo para experimentos rápidos. Cada una de esas cuentas vale hoy en día unos 38.000 dólares“.

Incluso sólo cien de estas cuentas a 100 BTC significaría que las monedas dentro de ellas valen más de 3 millones de dólares. El precio de Bitcoin ha fluctuado entre 30.000 y 40.000 dólares desde que llegó a más de 42.000 dólares el 8 de enero.

Sólo le quedan dos intentos en el disco duro de IronKey

La semana pasada, un perfil del New York Times sobre Thomas decía que el programador de origen alemán ha usado ocho de cada diez intentos de adivinar la contraseña para acceder a un disco duro encriptado que contiene 7.002 BTC. Sólo le quedan dos intentos en el disco duro de IronKey antes de que los datos – y los fondos – se pierdan aparentemente.

Schwartz confirmó la historia de Quora, diciendo que Thomas había guardado las monedas, que eran parte de un pago por crear un video. Sin embargo, cuestionó la cifra de más de 200 millones de dólares citada por los principales medios de comunicación:

„Creo que hoy en día [el Bitcoin de Thomas] vale unos 114 millones de dólares. No estoy seguro de dónde viene la cifra de 240 millones de dólares, quizás me estoy acordando mal“.

Hay muchas historias similares de Bitcoin perdido hace mucho tiempo desde los inicios del desarrollo de la moneda. La semana pasada, Cointelegraph informó de que un estudiante había encontrado llaves privadas para acceder a más de 4 millones de dólares de Bitcoin en la casa de su abuelo durante las vacaciones.